Actividades Complementarias

La Escuela de Danza Maria de Ávila organiza cada año un Festival de Danza en el que participan todos los alumnos y alumnas con el objetivo de que los alumnos puedan vivir y transmitir la experiencia del goce de la danza a otros adquiriendo la necesaria experiencia artística de representaciones en público complementando así su formación para poder afrontar un futuro trabajo profesional.

Durante los cincuenta años de existencia, la Escuela ha representado obras de repertorio clásico: Quijote, Corsario, El lago de los Cisnes, Giselle, Pájaro Azul, La Bella Durmiente, Tchaikowky Pas de Deux, Cascanueces, Romeo y Julieta, Festival de las Flores en Genzano. Adaptaciones de ballets: Paquita, Bayadere, Raymonda, El Corsario, La Sylphide, Bella Durmiente, Coppelia, La Perí etc…. así como montajes coreográficos de danza contemporánea.

Los alumnos y alumnas avanzados cuentan con el apoyo de la Escuela y el profesorado para asistir a concursos internacionales de danza y audiciones profesionales. Los alumnos que lo solicitan reciben asesoría para conocer como acceder al mundo laboral profesional de danza.